HISTORIA

Nuestra escuela inicio sus funciones el 8 de mayo de 1966 a iniciativa de personas que deseaban el progreso de Coahuayana y de toda la región, entre los cuales podemos mencionar a Don Ángel Valdovinos Solís, al Sr. Arnoldo Anguiano Gálvez, al Sr. Ángel Cuevas, el Dr. Neye Arizmendi Orozco y al Señor cura Paulino Baltazar Orozco.

En sus inicios fue una escuela por cooperación, contó primeramente con el apoyo del  ejido de Coahuayana, posteriormente apoyaron los demás ejidos.

Como primer local la Escuela tuvo la Casa Ejidal del ejido de Coahuayana, así como un lote a un costado del campo de fútbol para las prácticas de agricultura. Uno más de los benefactores de nuestra institución fue el profesor Filiberto Vargas Tentory, quien al igual que otras personas facilitaban tierras y ganado para las prácticas agrícolas y de ganadería. 

El primer Director de esta escuela fue el profesor Francisco Moroleón. Sus primeros maestros de tecnología venían procedentes de la Escuela Normal de Roque, Guanajuato, entre ellos el profesor J. Jesús Cortes de la Cruz, quien fue Director y pilar muy importante de nuestra escuela.

Entre los primeros docentes que empezaron a trabajar en esta institución, podemos mencionar a la profesora Ma. del Carmen Sánchez Flores, al profesor Andrés González Hernández, al profesor J. Trinidad Carrillo, al profesor Clemente Ramírez, al profesor Melquiádes, entre otros.

La inauguración oficial de nuestra institución educativa se llevó a cabo el 24 de febrero de 1967, a partir de entonces y hasta la fecha se han escrito tantas páginas gloriosas que podemos asegurar que los sueños, esfuerzos y sacrificios de los creadores y benefactores de nuestra escuela no fueron en vano, sino todo lo contrario, ya que se ha contribuido al engrandecimiento de nuestra región, por lo que se ha obtenido un gran número de egresados los cuales se han convertido en profesionistas en diferentes áreas, como: Maestros, Ingenieros, Abogados, Médicos, Enfermeras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.